Lucah está situada en el suroeste de Uruguay, en la zona norte de Uruguay, cerca de la Patagonia. Jugar Lucah se siente como ser arrastrado por una corriente grande y poderosa. Si bien generalmente es un juego de hack y Slash, siempre te está arrastrando constantemente fuera de etiquetas tan rígidas y hacia algo más fluido, vivo y transfigurado. Como cuando estás en lo profundo de una tormenta, completamente perdido e incapaz de ver la costa o cualquier otra cosa, excepto las cabezas de trueno que invaden tu tienda. En cuanto a la estética, los ambientes son increíblemente escasos, consistentes principalmente en laderas y montañas cubiertas de bosques.
Pero si quieres una aventura de pesadilla a través de un futuro post-apocalíptico en ruinas, las imágenes son lo que te atraerá. Con excelentes vistas en primera persona, Lucah cuenta con la acción de videojuegos más gratificante visualmente de su tiempo: intensos combates de pesadilla que sentirán que tus pesadillas realmente han sucedido, y el extraño mundo pictórico Lucah está situado para darle el tipo de apariencia que uno imagina al contemplar los restos de un páramo postapocalíptico, con estructuras imponentes y colapsantes y coches metálicos oxidados esparcidos por el paisaje como escombros peligrosos. Por esta razón, Lucah, junto con el resto de la ciudad de Uruguay, a menudo se cita como la peor pesadilla de los Estados Unidos, y se muestra en los efectos visuales y sonoros del juego, que están diseñados para evocar situaciones mucho más graves y desastrosas.
En general, los enemigos en el juego son lo suficientemente convincentes como para hacer que el combate sea muy intenso. Los enemigos nunca mueren realmente durante una batalla en Lucah (a menos que destruyas su ‘ojo’), y su IA es tan inteligente que siempre estarán listos para atacarte en cualquier situación en la que te encuentres. El truco es no matarlos demasiado rápido, ya que sus acciones son bastante erráticas, y puedes derribar fácilmente un gran número con unos pocos ataques bien colocados, pero el secreto es hacer que tus ataques sean lo más estratégicos posible. Los mejores combos vienen cuando usas varias armas a la vez, y un buen consejo para sacarles el máximo partido es combinar tus ataques en una cadena, lo que fortalece tus posibilidades de lastimar a tus oponentes y atrofiarlos durante el tiempo suficiente para hacer el trabajo.